Chile: Abren postulaciones a Fondos de Cultura 2017: Audiovisual, Música, Libro y más

Una buena noticia llega para todos aquellos interesados en postular a los Fondos de Cultura que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se trata de la convocatoria 2017 que ya tiene disponible la oferta de los Fondos Audiovisual, Música, Libro, Fondart Nacional, Fondart Regional, entre otros.

¿Cuáles son los requitos para postular y cuándo vencen los plazos? Las respuestas, a continuación.

Lo primero que debes hacer es actualizar tus datos en “Perfil Cultura”, un sitio creado para facilitar el acceso de personas naturales y jurídicas a la oferta de los fondos.

Para ingresar a Perfil Cultura se debe obtener la Clave Cultura en clave.fondosdecultura.cl y luego completar como mínimo los siguientes datos:

  • Información de contacto y residencia
  • Información de trayectoria
  • Experiencia laboral y formación
  • Portafolio o dossier de obra

Con esta información estarás adelantando tu postulación al proceso de este año.

Una vez registrado el postulante y seleccionado el fondo, línea y modalidad, se inicia el proceso de formulación. La plataforma contiene en su parte superior e izquierda una serie de pasos explicativos, que varían según la naturaleza de cada línea y/o modalidad,  para facilitar el desarrollo de la postulación del proyecto.

Todos los integrantes de un proyecto deben estar registrados y completar su Perfil.

¿Se puede postular a más de un fondo, a más de una línea y/o modalidad simultáneamente?

Sí. Las bases de concurso no establecen limitantes en cuanto al número de proyectos que se pueden postular, ni a la cantidad por fondo, líneas y/o modalidades de concurso. Salvo en la línea de Fomento a la Industria, modalidad de Apoyo a Ediciones, y la línea de Creación, ambas del Fondo Nacional de Fomento del Libro y le Lectura, que en el primer caso se podrá presentar como máximo 12 postulaciones a esa modalidad, y en el segundo, una postulación a la línea.

Fondo del Patrimonio

Cierre 23 de agosto

Tiene como objetivo apoyar la puesta en valor de inmuebles, sean estos de dominio público o privado, con valor patrimonial a través del cofinanciamiento de proyectos de obras para el mejoramiento, restauración,  conservación y/o rehabilitación de estos inmuebles.

Programa de Infraestructura Cultural

Cierre 27 de julio

Este Programa busca aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población menor de 50.000 habitantes.

Programa Otras Instituciones Colaboradoras

Cierre 22 de julio

Este Programa tiene como objetivo general fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales chilenas, de derecho privado y sin fines de lucro que hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan.

Programa de Intermediación Cultural

Cierre 18 de julio

Este Programa busca “contribuir a la promoción, acceso y consumo cultural de la ciudadanía” favoreciendo la circulación de los bienes y servicios culturales. Dentro de sus objetivos está el fortalecer la gestión de los espacios que impulsan el desarrollo artístico y cultural.

fuente: Tele13 Chile 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *